Thursday, February 21, 2019
  [ login ]
Javier Bonet, nuevo premio SEMNI
la Comisión Ejecutiva de SEMNI, reunida en Barcelona el pasado día 13 de Junio de 2014, ha acordado otorgar el 
Premio a la Trayectoria de Investigación en Métodos Numéricos en Ingeniería y sus Aplicaciones 

que SEMNI concede bienalmente al profesor Javier Bonet

Javier Bonet es catedrático de Ingeniería Civil y Director del College of Engineering de la Universidad de Swansea. Dirige también la Red de Investigación en Ingeniería y Materiales Avanzados  de Gales.

El prof. Bonet completó su carrera como ingeniero de caminos en la Universidad Politécnica de Catalunya en 1986, para trasladarse a Swansea posteriormente, con el fin de completar su doctorado sobre análisis por elementos finitos de procesos de conformado superplástico.

A partir de ese momento ha sido lecturer desde 1990 y, posteriormente, professor (catedrático) en la misma institución desde 2000. Ha sido subdirector de la School of Engineering desde 2003 y director de la misma desde 2010. Desde 2013 ha liderado la puesta en marcha de la National Research Network in Advanced Engineering and Materials del Gobierno de Gales.

El prof. Bonet ha trabajado en multitud de temas relacionados con nuestra sociedad, como métodos sin malla y de partículas, Mecánica de Sólidos Computacional, dinámica rápida, tecnologías de elementos finitos, incluyendo estimación de error y adaptividad. Es un experto reconocido internacionalmente en dinámica de sólidos en teoría de grandes deformaciones, conformado superplástico o métodos de partículas.

El prof. Bonet ha publicado tres libros, incluyendo Nonlinear Continuum Mechanics for Finite Element AnalysisFinite Elements-A gentle introduction. Ha publicado más de 150 artículos en revistas y congresos internacionales.
El premio consiste en un diploma y un motivo artístico alegórico que serán entregados en el contexto del Congreso de Métodos Numéricos,  CMN_2015, que tendrá lugar en Lisboa (Portugal) los días 29 de Junio al 2 de Julio de 2015. Tradicionalmente, el premiado es invitado a pronunciar una conferencia plenaria en el mencionado congreso, sobre un tema de su elección.