Saturday, February 29, 2020
  [ login ]
X. Oliver, medalla Gauss-Newton de la IACM
Queridos compañeros,

es un honor poder informaros de que nuestro compañero y ex-presidente Xavier Oliver acaba de ser premiado con la medalla Gauss-Newton de IACM.

La medalla Gauss-Newton es la máxima distinción de la IACM y premia "aquellos investigadores que se distingan por haber realizado contribuciones extraordinarias y sostenidas en el campo de la Mecánica Computacional, a lo largo de períodos prolongados de su carrera profesional".

Xavier Oliver es catedrático en el Departamento de Resistencia de Materiales y Teoría de Estructuras de la Universitat Politècnica de Catalunya, fellow de IACM desde 2002, miembro de la Real Academia de Doctores desde 2006, y premio IACM Computational Mechanics en 2008. En 2008 también, recibió el Premio Internacinal de la Asociación Argentina de Mecánica Computacional. De su extensísima labor investigadora hablan sus más de cien artículos publicados o las 23 tesis dirigidas, entre otros méritos.

Como podéis imaginar, es un orgullo para quien ostenta la presidencia de nuestra sociedad que uno de sus miembros reciba tan alta (la más alta, de hecho) distinción en nuestro campo, pero lo es más si se trata de nuestro ex-presidente, cuyos méritos son de sobra conocidos por todos vosotros, tanto en el plano científico como en el personal.