Tuesday, November 21, 2017
  [ login ]
Objetivos

Es patente la implantación en nuestro país de los métodos numéricos para la solución por ordenador de los problemas más diversos de la ingeniería y la ciencia. Métodos Numéricos como los elementos finitos, diferencias finitas, volúmenes finitos, integral de contorno y espectrales, entre otros, han posibilitado el estudio y la investigación en áreas hasta ahora inabordables por procedimientos más tradicionales.

La Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería (SEMNI) surgió en 1989 con la voluntad de agrupar a los investigadores universitarios, a los profesionales así como a las empresas e instituciones interesados en los desarrollos y las aplicaciones prácticas de los métodos numéricos. SEMNI tiene carácter voluntario y podrá ser miembro de la misma cualquier persona, institución o empresa que así lo solicite, de acuerdo con las normas de admisión que establecen sus estatutos.

SEMNI está vinculada a diversas sociedades similares existentes on otros países, como la Associaçao Portuguesa de Mecanica Aplicada, Teorica e Computacional (APMTAC), la Computational Structural Mechanics Association (CSMA) en Francia, la United States Association for Computational Mechanics (USACM) o la Asociación Argentina de Mecánica Computational. En particular, SEMNI es la representante española en la European Community on Computational Methods in Applied Sciences (ECCOMAS) así como en la International Association for Computational Mechanics (IACM) de la que forman parte las sociedades anteriores.

Los objetivos fundamentales son promover, fomentar, organizar y coordinar en España las actividades relacionadas con los métodos numéricos y sus aplicaciones en ingeniería. En particular, SEMNI representará los intereses españoles durante la organización y desarrollo de los congresos internacionales de las asociaciones IACM y ECCOMAS, y organizará de forma periódica Congresos de Métodos Numéricos en España.

La vocación de SEMNI es progresar de la manera más transparente e integradora posible, de forma que pueda agrupar a todos aquellos interesados en los métodos numéricos y sus aplicaciones en ingeniería.