Presentación
 
  Servicios
 
  Puntos destacados y beneficios
 
  Bienvenidos a
“Mi Colegio” en Red

      Administración
      Tienda
      Aulas
      AMPA
      Servicios
 
  Marco de referencia
 
  Quiénes somos
      CIMNE
      Quantech
 
 
   AULAS
 

Mi Colegio en Red cuenta con un espacio llamado “Aulas” destinado al desarrollo de la actividad docente complementaria.Dentro de la zona de “Aulas” el usuario podrá acceder a sus cursos. Cada curso dispone de varias areas de trabajo organizados en: Secciones y Servicios del Curso.

SECCIONES
Mi Curso/ Mi Gestión/ Punto De Encuentro

SERVICIOS DEL CURSO
Ayuda/ Línea Directa/ Foro/ Publicaciones/ Noticias/ Encuestas


SECCIONES  

MI CURSO

Dentro de la sección Mi Curso el usuario encontrará las asignaturas del curso:

MI GESTIÓN

Este área es la encargada de administrar todos los recursos asociados a un curso hospedado en Mi Colegio en Red, con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del mismo.

El área Mi Gestión no es un espacio reservado únicamente al personal administrativo del curso, también es un área a la que pueden acceder alumnos y profesores para revisar, actualizar o cambiar sus datos personales, tales como el currículum vitae, su clave de acceso, su número de teléfono o su cuenta de correo electrónico.

A través del área Mi Gestión se pueden realizar todas las tareas de tipo administrativo que se requieren en el curso, por ejemplo:

  • El alta del alumno y profesores al curso, y las asignaturas que lo integran.
  • Creación de asignaturas.
  • Acceso y organización del archivo personal de cada estudiante.
  • Desde Mi Gestión se pueden dar de alta a nuevos usuarios del Centro Virtual, nuevos alumnos y los profesores, administradores y padres.

    PUNTO DE ENCUENTRO

    En esta zona el alumno encontrará una lista de usuarios conectados a Mi Colegio en Red, e iniciar una videoconferencia o una conversación por medio de las herramientas de comunicación disponibles.

    SERVICIOS DEL CURSO  

    AYUDA

    En esta sección se proporciona una breve descripción de las herramientas y apartados más comunes para la navegación dentro de la sección Aulas.
    El objetivo no es otro que el de proporcionar una referencia rápida,que sea de utilidad para todos los usuarios.


    LÍNEA DIRECTA

    El objetivo principal de la tutoría es proveer a los alumnos de un curso de un canal más para atender sus problemas, dudas o comentarios.

    Las consultas que se pueden plantear no tienen que estár relacionadas necesariamente con los temas impartidos dentro de las asignaturas, sino que pueden incluir también aspectos administrativos, sociales y operativos que surgen del día a día, dentro de la marcha general del curso.

    El Tutor puede sugerir consejos e ideas y también proponer vías de comunicación y soluciones a los problemas planteados.

    Asimismo, el tutor actúa de enlace entre los alumnos y los profesores y el personal administrativo del curso, facilitando a estos últimos una visión general de los problemas y cuestiones planteadas por los alumnos, así como del funcionamiento global del curso y de Mi Colegio en Red.

    FORO

    En el espacio de Foro se puede plantear preguntas, hacer comentarios, dar respuestas etc. sobre temas relacionados del Curso. Los temas y cuestiones que se plantean en el Foro son visibles por todos los profesores y alumnos matriculados en el curso.

    Dentro del Foro se permite buscar entre los temas que ya se hayan planteado o no iniciar un nuevo tema.

    Al intervenir en un tema se permite al usuario contribuir con nuevas aportaciones sobre el tema planteado, así como ver el conjunto de intervenciones sobre dicho tema (la conversación'). Sólo los administradores pueden eliminar las preguntas del Foro.

    PUBLICACIONES

    La sección publicaciones es una sección propia de cada curso. Los profesores podrán proporcionar las publicaciones del curso, como también, archivos para descargar documentos generales del curso, independientemente de la documentación de las distintas asignaturas.

    NOTICIAS

    Dentro de esta sección se encuentran todas las noticias generales del Curso. Se incluye además un buscador de noticias de fácil manejo. Solo los administradores del Curso podrán crear nuevas noticias y borrar las noticias viejas.

    ENCUESTAS

    Dentro de esta zona se alojan todas las encuestas de opinión del curso, disponibles para todos los usuarios de Mi Colegio en Red.