Monday, April 23, 2018
  [ login ]

Profesor Zienkiewicz



El Prof. Zienkiewicz ha sido una autoridad mundialmente reconocida en el ámbito de los métodos numéricos y sus aplicaciones en ciencia y tecnología. Durante 30 años dirigió el Civil Engineering Dpt. de la University College of Swansea en el país de Gales, UK, convirtiéndolo en uno de los centros más prestigiosos del mundo en el desarrollo del método de los elementos finitos. Su libro "The Finite Element Method", ahora en su quinta edición, ha sido traducido a 13 idiomas.

El Prof. Zienkiewicz fue autor de 3 libros más, editor de una cincuentena de libros y autor de más de 480 publicaciones científicas sobre diferentes aspectos relacionados con los métodos numéricos y en particular sobre el Método de los Elementos Finitos. Fue asimismo fundador y primer presidente de la International Association for Computational Mechanics (IACM) y obtuvo el doctorado honoris causa de 18 Universidades en todo el mundo.

Las cualidades científicas, así como su espíritu abierto y talante optimista y emprendedor, le permitieron crear una escuela de investigadores en todo el mundo con los que mantuvo permanente contacto. Por todas estas razones se pensó en el Prof. Zienkiewicz para ocupar esta primera y emblemática Cátedra UNESCO.

Doctor Periaux


El Dr. Jacques Periaux es un reconocido especialista en el ámbito de los métodos numéricos aplicados a la ingeniería aeronáutica. En ese campo ha desarrollado toda su carrera profesional en la empresa Dassault Aviation, compatibilizando su actividad con la de profesor en la Universidad Paris VI de París. En la actualidad es Profesor Honorario de la Universidad de Jyaväskylä en Finlandia.

La labor del Dr. Periaux al frente de la Cátedra Unesco de Métodos Numéricos en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Cataluña en 2013 se ha traducido en un notable incremento de las actividades de I+D+i en el ámbito aeroespacial.